• Las elecciones al Parlamento Europeo llegan a su último día
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 4:12
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 4:47

El sábado continuaron las elecciones al Parlamento Europeo en varios países del bloque comunitario. República Checa, Estonia, Malta y Eslovaquia.

Las elecciones europeas llegan a su último día. El sábado continuaron en cuatro países de la Unión Europea (UE), pero los países más importantes del bloque, acudirán a las urnas este domingo.

Bruselas presencia con temor esos comicios que podrían suponer un cambio drástico en el Parlamento Europeo, por el auge de los euroescépticos.

Pero el día decisivo es este domingo, con la última jornada de los comicios.. Día en que se vota en los países de mayor peso del bloque comunitario.. Alemania, Francia, Italia y España.

Ese creciente apoyo a la ultraderecha y el auge del populismo en varios países del bloque, como Italia, Hungría, Francia, Alemania e incluso España, hace que muchos acudan a las urnas para evitar la llegada de los radicales al Parlamento Europeo.

Estas elecciones ponen en juego de cierta forma el futuro de la Unión Europea. Pues han ganado fuerza los partidos antieuropeístas y de extrema derecha que tienen como vector común su rechazo a la actual configuración del bloque. En conjunto podrían alcanzar el 30 % de los sufragios.

Los resultados se conocerán después del cierre de los colegios en Italia. El último país en el que se acaban las votaciones, a las 23 hora local.

akm/msf

Comentarios