• Un palestino arroja una piedra durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, 15 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 15 de mayo de 2018 17:33

Los Gobiernos de Bélgica e Irlanda han convocado este martes, por separado, a los respectivos embajadores israelíes en sus países por la ‘brutal masacre y violencia’ que protagonizaron los soldados de Israel contra los palestinos en las protestas del lunes en la asediada Franja de Gaza.

Bélgica ha pedido, además, una investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la represión israelí de los palestinos durante las manifestaciones en la valla fronteriza de Gaza con los territorios palestinos ocupados.

Por su parte, el Ministerio irlandés de Exteriores ha informado de que ha llamado al embajador israelí en su país, Zeev Boker, para expresar la “conmoción y consternación” de Dublín por la muerte de más de 60 palestinos desarmados.

“(El canciller irlandés, Simon Coveney) convocó al embajador israelí en Irlanda (...) para expresar la conmoción y la consternación de Irlanda por las muertes y heridos de ayer (lunes) en la Franja de Gaza”, se lee en el comunicado emitido este martes por el Ministerio irlandés de Exteriores. 

(El canciller irlandés, Simon Coveney) convocó al embajador israelí en Irlanda (...) para expresar la conmoción y la consternación de Irlanda por las muertes y heridos de ayer (lunes) en la Franja de Gaza”, se lee en el comunicado del Ministerio irlandés de Exteriores. 

 

Con las víctimas mortales de las protestas del lunes, que se celebraron contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), asciende a 115 el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.

fmk/anz/ftn/rba

Comentarios