• Trasladan a un palestino herido en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, 15 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 15 de mayo de 2018 14:31
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 1:23

Con la muerte de un hombre palestino a raíz de los disparos realizados por las fuerzas del régimen de Israel durante las protestas en la Franja de Gaza, se eleva a 61 la cifra de palestinos muertos a manos de los soldados israelíes en las últimas 48 horas, ha indicado el Ministerio palestino de Salud.

El hombre en cuestión, identificado como Nasser Ghorab, de 51 años, fue alcanzado en el este del campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Según medios locales, hasta el momento unos 2800 palestinos también han resultado heridos por fuego israelí durante las manifestaciones de los palestinos que reclaman el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y repudian el traslado de la embajada de Estados Unidos de la ciudad de Tel Aviv a la de Al-Quds (Jerusalén).

La brutal represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos ha sido condenada por muchos países del mundo y también ha suscitado gran preocupación entre los entes internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

 

snz/anz/ftn/rba

Commentarios