“En los próximos meses Dinamarca enviará cazas F-16, fuerzas de respuesta rápida y un avión de transporte como apoyo a la coalición internacional contra el EIIL”, explica el Gobierno danés en un comunicado.
De acuerdo con la nota, de esta forma la contribución militar de Dinamarca sumará a partir de mediados de este año un total de 400 efectivos, entre pilotos y personal auxiliar.
En los próximos meses Dinamarca enviará cazas F-16, fuerzas de respuesta rápida y un avión de transporte como apoyo a la coalición internacional contra el EIIL, explica el Gobierno danés.
En este sentido, el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen pide una mayor cooperación internacional para combatir a Daesh en países como Siria e Irak.
“La cruel e implacable organización terrorista Daesh debe tropezar con una respuesta contundente del resto del mundo”, aseveró el premier danés.
Este avance viene después de los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro, que dejaron más de 30 muertos.
Después de los atentados, cuya autoría fue reivindicada por el grupo takfirí Daesh, la mayoría de los países europeos permanecen en estado de alerta.
De enero a octubre de 2015 en la lucha contra EIIL en Irak participaron siete cazas daneses F-16, informó recientemente RD (Radio de Dinamarca), sin concretar a dónde se dirigirán las unidades adicionales.
mep/ktg/nal
