• PSOE: Rajoy es un fraude y el más inadecuado para gobernar España
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2015 17:24
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2015 22:04

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha calificado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como un dirigente que es “un fraude”.

Rajoy es el hombre más inadecuado en el momento más inoportuno para ocupar la presidencia del Gobierno de España”, ha enfatizado en su discurso ante el Comité Federal de su partido reunido en la sede de Ferraz.

Rajoy es el hombre más inadecuado en el momento más inoportuno para ocupar la presidencia del Gobierno de España, ha enfatizado Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

Además ha aseverado que Rajoy se muestra incapaz de resolver la crisis económica e institucional y sus consecuencias.

Por otra parte, Sánchez ha declarado que Rajoy “acudió dopado a las elecciones generales y a todas las autonómicas y locales” gracias a la financiación ilegal de su partido, y que está acompañado no por “un mal ministro”, sino por “un mal Gobierno”.

“La democracia da poder a los gobiernos, pero también les pone límites”, ha proclamado el secretario general del PSOE para luego aseverar que es el momento de poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy.

Sánchez ha subrayado que los socialistas tienen “la obligación de ganar” las elecciones generales del próximo mes de diciembre para poner fin al Gobierno del Partido Popular (PP) y sólo deben temer “la resignación, la cobardía y la pereza”.

En la reunión del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos va a poner en marcha el proceso para el diseño de sus candidaturas a las generales fijando un calendario para ello, que arranca el 11 de septiembre y finalizará el 17 de octubre con la aprobación definitiva de sus listas.

El pasado 21 de junio, Sánchez se proclamó candidato a las elecciones generales de 2015, sin necesidad de celebrar las primarias, por no tener competidores. PSOE es la segunda fuerza política en España.

Todo esto se produce mientras que el 65 % de los españoles quiere que tras las elecciones generales, gobierne otro partido que no sea el PP ni el PSOE, según un sondeo publicado el pasado mes de julio por el diario El País.

haj/ktg/nal

Comentarios