Desde el viernes España vive una escalada de tensiones y muchas protestas en diferentes ciudades. La Policía cree que detrás de estas manifestaciones están grupos profesionales de alborotadores y que no hay una organización que las coordine a nivel nacional. No obstante, el Gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, acusa a la ultraderecha de ser responsable de los disturbios y la violencia que azota desde hace días el país europeo.
Al respecto, el analista en asuntos internacionales Juan Antonio Aguilar, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, indica que estas protestas son realizadas por grupos minoritarios debido al desastre de cómo las diversas instancias gubernamentales han gestionado la pandemia, lo que ha provocado el descontento de la población y puede provocar una presión social. Eso lo sabe el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, por lo que acusa a la extrema derecha para que la gente se abstenga de participar.
Sin embargo, agrega Aguilar, “las protestas son realizadas por grupos minoritarios, pero al final, la extrema derecha puede beneficiarse de estos disturbios en plena segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus”.
Fuente: HispanTV Noticias
mrz/ncl/hnb
