• “Ultraderecha española usa lenguaje criminal para lograr objetivos”
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2020 17:48
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2020 18:39

La ultraderecha española quiere alcanzar sus metas con un lenguaje duro y criminal, como el de los nazis o falangistas en Alemania y España, dice un analista.

La moción de censura presentada por el partido español Vox no ha alcanzado este jueves los votos necesarios para prosperar, al recabar el rechazo de todos los partidos del Congreso, excepto los de la formación promotora de la iniciativa.

El 85 % de los diputados ha rehusado la moción de censura presentada por el líder ultraderechista Santiago Abascal contra el Gobierno de coalición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

En este contexto, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV ha atacado el paso. “Vox lo que estaba haciendo ha sido aplicar a las condiciones de ahora, del año 2020, las experiencias del movimiento fascista italiano, las experiencias del movimiento nazi alemán y las experiencias del movimiento falangista español de los años 30”, ha censurado.

Para el experto, lo que Vox está haciendo es simplemente anunciar lo que quiere hacer, “tal vez no le importa mucho que no haya ganado, simplemente está siguiendo una práctica que a otros fascismos les habla”.

Amén de este intento público por parte de la oposición y de Vox, en particular, hay otro intento privado, más escondido, un intento de fondo, para esto hay que entender la historia de fascismo, ha recalcado Gil de San Vicente.

De acuerdo con los informes, el discurso enarbolado por Abascal ha estado marcado de los mantras repetidos por su partido durante los últimos dos años como las denuncias falsas de las mujeres maltratadas o agredidas, la peligrosidad de los niños migrantes que llegan al país sin tutela de adultos, la importancia de la unidad de la nación, la defensa de la identidad católica de España o la deriva autoritaria del actual Gobierno por las medidas restrictivas impuestas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ctl/rba/mkh