• El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, interviene en un acto organizado por los comunes. (Foto: EFE)
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 16:35

Podemos pone su mira en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo y su objetivo es entrar en un Gobierno de coalición con el socialista Pedro Sánchez.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez ganó las elecciones generales del 28 de abril sin una mayoría clara. Ahora, los socialistas, para formar gobierno, tienen que alcanzar un acuerdo con partidos de izquierda y centro-izquierda como Podemos o con otros de derecha y centro-derecha como Ciudadanos (C’s).

Por tal razón, el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este sábado “el empuje” de los electores el próximo 26 de mayo para lograr el objetivo de formar parte del Gobierno que, según promete, va a “representar los intereses de la clase trabajadora”, “proteger a la gente” y ser “el espejo de la gente de los barrios”.

“Con vuestro empuje, vamos a trabajar para estar en el Gobierno […] Nosotros tenemos muy claro que la política es representar intereses”, ha insistido Iglesias en su primer mitin electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en España, celebrado en la ciudad de Barcelona (noreste).

Con vuestro empuje, vamos a trabajar para estar en el Gobierno […] Nosotros tenemos muy claro que la política es representar intereses”, insiste el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

 

Acompañado por Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, Iglesias ha arremetido contra el Banco Santander por decir que “no quieren” que Podemos esté en el Gobierno.

El rechazo del Banco Santander ha probado sin querer que Podemos estando en el Gobierno secundará políticas que favorezcan a la gente, precisa el secretario general de la formación morada.

Iglesias condicionó el pasado 1 de mayo la investidura de Sánchez a un pacto de coalición con Podemos. “Sin nosotros, no habrá una mayoría en el Parlamento”, tampoco una investidura del presidente en funciones, aseguró. De momento, sin embargo, los socialistas han expresado su intención de gobernar en solitario.

ask/rba/nii/

Comentarios