• Arranca doble campaña de elecciones municipales y europeas del 26M
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 7:53
Actualizada: viernes, 10 de mayo de 2019 8:53

En España, los partidos políticos se vuelcan en el arranque de campaña de las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

Arranca la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas en España. Los líderes de los principales partidos políticos participaron en los mítines que sus toldas celebraron en la capitalina ciudad de Madrid el jueves por la noche, mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo hará el viernes en Barcelona.

El partido socialista propone avanzar en la cohesión social, mientras que el PP asegura seguir siendo una fuerza política moderada y plantea estas elecciones como un correctivo.

Ciudadanos, a su vez, descarta pactos con el PSOE y su secretario, Albert Rivera promete que sus candidatos serán la resistencia frente a un Gobierno nacional de Pedro Sánchez respaldado por Podemos.

Por su parte, Unidas Podemos destaca la importancia de las autonómicas y pide un gobierno de izquierda de verdad. Su secretario asegura que el 26 de mayo habrán millones de votantes progresistas que acudirán a las urnas porque ven garantías de cambio, de derechos y de políticas de vivienda digna.

Mientras tanto, Vox decide dar un giro a su estrategia electoral para estos comicios en contraste con las elecciones generales de hace tan solo dos semanas, y centra su campaña en pequeños actos pegados a la realidad y los problemas de los españoles.

kmd/alg

Comentarios