• Los socialistas españoles insisten en gobernar en solitario
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 23:37
Actualizada: miércoles, 1 de mayo de 2019 0:06

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido su primer Consejo de Ministros en funciones tras la reciente victoria en las elecciones del 28 de abril.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha presidido este martes su reunión del Consejo de Ministros en funciones tras su victoria en las elecciones del 28 de abril. Sin descartar negociaciones, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha apostado por “gobernar en solitario”.

Tras su batacazo electoral, el Partido Popular (PP) ha convocado este martes a su Comité Ejecutivo Nacional. Barones y políticos de la formación han cerrado filas en torno al jefe de la oposición, Pablo Casado.

El partido socialista, Unidas Podemos y Ciudadanos, reunieron también el pasado lunes a sus ejecutivas.

Asimismo, tras el triunfo del partido Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) se podrían reabrir vías de diálogo con el Ejecutivo Nacional.

La Constitución de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, se celebrarán el 21 de mayo. El día 26 de ese mes serán las elecciones municipales, autonómicas y europeas que marcarán las negociaciones de cara a la investidura del nuevo presidente, Pedro Sánchez. A partir del 10 de junio podría haber nuevo Gobierno en España.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/nii/

Comentarios