• Irán seguirá su programa nuclear pese a ataques de EEUU e Israel
Publicada: miércoles, 2 de julio de 2025 19:01

Irán ha asegurado que su industria de energía nuclear no será destruida por los bombardeos, ya que es de origen autóctono y su desarrollo continuará.

Al margen de una reunión del gabinete ministerial, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, declaró este miércoles que los ataques de Estados Unidos y el régimen de Israel en Irán “fueron un duro golpe a la Carta de las Naciones Unidas y demostraron que en el mundo impera la ley de la selva: sin poder, no es posible continuar con la vida. El pueblo iraní entendió claramente esta realidad y se mantuvo firme”.

Eslami ha enfatizado que la tecnología nuclear de Irán es autóctona y está profundamente arraigada en el corazón de su pueblo, así como en la esencia misma de su tierra y sus aguas. “El camino hacia su desarrollo es claro y seguirá adelante”, ha resaltado.

 

Tras la brutal agresión de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán el 22 de junio, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) emitió un comunicado en el que subrayó que el desarrollo de la industria nuclear del país no se detendrá.

mep/rba