• El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Publicada: martes, 21 de septiembre de 2021 2:08

El presidente de El Salvador dijo EE.UU. sigue una política injerencista “de la más bajera”, al incluir a magistrados salvadoreños en una lista de corrupción.

A través de cuenta en Twitter, Nayib Bukele denunció el lunes que la lista negra estadounidense “no tiene nada que ver con ‘corrupción’, sino que es pura política e injerencia de la más bajera”.

El tuit del mandatario cuestiona el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la inclusión de siete funcionarios centroamericanos en una lista de actores corruptos y antidemocráticos en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Entre los sancionados figuran los cinco magistrados de la Corte Constitucional de El Salvador, aprobados en mayo pasado por la legislatura de mayoría oficialista y que validaron la presentación de Bukele para la reelección.

Entre tanto, los salvadoreños se manifestaron el miércoles para expresar su descontento por la concentración del poder en el Ejecutivo y las medidas económicas, como el cambio de la moneda de curso legal en Bitcóin, el alto endeudamiento, las negociaciones del Gobierno y las pandillas, la reelección presidencial y la destitución de jueces.

ncl/hnb