• Elliot Abrams encubrió masacre de El Mozote en El Salvador
Publicada: jueves, 9 de mayo de 2019 12:28
Actualizada: viernes, 10 de mayo de 2019 2:21

En El Salvador defensores de derechos humanos cuestionan el papel de Elliot Abrams como enviado especial del presidente de EE.UU. Donald Trump para Venezuela.

Elliot Abrams es un viejo conocido en Latinoamérica, su papel dentro de la Diplomacia estadounidense no puede ser menos que controvertido por su cuestionable historial de derechos humanos.

Abrams es un veterano de la Administración Reagan y es acusado de ocultar al Congreso norteamericano la masacre de El Mozote ocurrida en 1981 en el marco de la guerra civil salvadoreña y en donde unas mil personas fueron asesinadas a manos de soldados que habían sido entrenados por los Estados Unidos.

Su controversial participación en la región también incluyó el apoyo a la “Contra” nicaraguense y al dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt. Hoy en día Abrams está de vuelta en Latinoamérica tras ser nombrado por Trump como su enviado especial para Venezuela.

Conocido por ser uno de los cerebros de las políticas de injerencia estadounidense durante los años 80, no es extraño que su nuevo rol sea intentar acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Abrams dice tener la misión de promover y restaurar la democracia en Venezuela, algo paradójico, pues como deja ver su trayectoria, su trabajo ha consistido en hacer todo lo contrario.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

akm/mkh

Comentarios