• Sede del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, en sus siglas inglesas).
Publicada: lunes, 16 de noviembre de 2015 3:09

El Gobierno del Reino Unido aumentará de manera significativa el presupuesto y el personal de los servicios de inteligencia para impedir atentados terroristas en su territorio.

“Estoy decidido a priorizar los recursos que necesitamos para combatir la amenaza terrorista (…) necesitamos suministrar más personal para combatir a los que quieren destruirnos y destruir nuestros valores”, ha declarado este lunes el primer ministro británico, David Cameron, citado por la agencia inglesa de noticias Reuters.

Estoy decidido a priorizar los recursos que necesitamos para combatir la amenaza terrorista (…) necesitamos suministrar más personal para combatir a los que quieren destruirnos y destruir nuestros valores”, ha declarado el primer ministro británico David Cameron.

Según el alto cargo británico los servicios de inteligencia tendrán un aumento de al menos 15 % del presupuesto, gran parte del cual será invertido en los organismos de seguridad de aviación y el espacio aéreo del Reino Unido por temor a incidentes similares a la del avión de pasajeros ruso Airbus A321.

Fuentes del Gobierno británico también han confirmado que el Servicio de Inteligencia Secreto (MI6), el Servicio de Seguridad (MI5) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, en sus siglas inglesas) recibirán cerca de 1900 nuevos agentes.

Entre los nuevos planes del Gobierno británico esta enviar expertos en materia de seguridad a los destinos turísticos alrededor del mundo que son más frecuentados por ciudadanos británicos.

Un restaurante en París, capital francesa, en el que varias personas murieron por un atentado, 13 de noviembre de 2015.

 

La noche del viernes París, la capital francesa, fue escenario de seis ataques terroristas perpetrados casi simultáneamente que dejaron al menos 129 personas muertas, algo que fue celebrado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que también amenazó con atacar las capitales de EE.UU., Italia y el Reino Unido, Washington, Roma y Londres, respectivamente.

El diario británico The Telegragh informó el domingo que las fuerzas especiales británicas han sido desplegadas en las calles para vigilar las estaciones, los centros comerciales y otros lugares públicos en medio de temores de que el país europeo sea el próximo objetivo de una serie de ataques terroristas.

hgn/rha/mrk