• Primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street, Londres, El Reino Unido, 15 de febrero de 2021.(Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 27 de enero de 2022 8:22

Nuevos datos revelan que el premier británico, Boris Johnson, autorizó la salida de animales antes que personas durante la evacuación de Afganistán en 2021.

Documentos desclasificados el miércoles por el Parlamento de El Reino Unido corroboran que Johnson priorizó el rescate de unos 200 animales en vuelos del Ejército británico sobre personas en peligro durante la apresurada operación de evacuación de Afganistán tras la retirada de las tropas de EE.UU. del país centroasiático.

Una serie de correos electrónicos filtrados pone de relieve que el primer ministro británico autorizó la evacuación de unos 200 perros y gatos de la ONG Nowzad, en detrimento de muchas personas que tuvieron que quedarse en Afganistán pese a que sus vidas corrían peligro.

Este polémico asunto salió a luz por primera vez en diciembre y, entonces, Johnson lo negó rotundamente y dijo que eran “disparates”, pero ahora correos electrónicos difundidos este miércoles por la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes (Baja) ponen en más aprietos al premier.

Johnson está en el ojo del huracán después de que se revelara el controvertido caso Partygate, basado en la celebración de fiestas en el 10 Downing Street (la residencia oficial del primer ministro), mientras la población enfrenta un severo confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19.

 

glm/ncl/mrg