En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha abordado el reciente escándalo (Partygate) de fiestas en la oficina del premier ministro británico, Boris Johnson, y las consecuencias de su mala gestión que han impulsado las demandas de autodeterminación por parte de Escocia.
El experto ha expresado que ya es evidente que Johnson es un “mentiroso patológico”, ya que violó sus propias leyes sanitarias durante el confinamiento por el coronavirus.
Por otro lado, el analista ha subrayado que Johnson también engañó a su pueblo para lograr el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea).
El apoyo a la independencia escocesa ha aumentado a medida que crecen las críticas contra Johnson por fiestas celebradas en la residencia y oficina oficial del primer ministro, incluso en pleno luto nacional, un día antes del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo.
Estos hechos podrían poner fin a la vida política del inquilino del número 10 de Downing Street, quien espera poder sobrepasar la tormenta con la investigación de la funcionaria pública, Sue Gray, que determinará si la celebración de las fiestas infringió la ley.
glm/rba