• El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en Londres, el Reino Unido, 4 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 21:38

No cesan las denuncias contra el Gobierno de Boris Johnson, ahora, le culpan de “chantajear” a los parlamentarios británicos que quieren sacarlo del cargo.

A través de un comunicado emitido el jueves, el presidente del Comité de Administración Pública y Asuntos Constitucionales del Parlamento británico, William Wragg, acusó al Ejecutivo de “chantajear”, “presionar e intimidar” a los miembros del Legislativo y les sugirió que lo denunciaran ante la Policía. 

De acuerdo con el texto, en los últimos días, varios parlamentarios se han enfrentado a presiones e intimidaciones de miembros del Gobierno británico debido a su deseo declarado o supuesto de un voto de confianza en contra del premier.

“La intimidación de un miembro del Parlamento es un asunto serio. Además, los informes de los que tengo parecen constituir un chantaje”, aseguró Wragg al respecto.

 

El Gobierno del Reino Unido y, en particular Johnson, se encuentra bajo fuertes críticas, después de que se revelara el polémico caso Partygate, basado en la celebración de fiestas en el 10 Downing Street (la residencia oficial del primer ministro), mientras que la población enfrenta un severo confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19 y en momentos en que los contagios con la nueva variante ómicron en el país están en su pico.

mmo/ctl/mrg