• El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, Tony Radakin.
Publicada: sábado, 8 de enero de 2022 6:16
Actualizada: sábado, 8 de enero de 2022 6:45

El Reino Unido intenta diseñar misiles hipersónicos temiendo el creciente poder militar de Rusia en medio de las tensiones entre Moscú y el Occidente.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, almirante Tony Radakin, anunció el viernes que Londres tiene previsto diseñar misiles hipersónicos con la intención de poder competir con Rusia en un momento de alta tensión entre Moscú y el Occidente. 

“No disponemos de ellos [los misiles], pero deberíamos hacerlo”declaró Radakin en una entrevista con el periódico británico The Times. Alegó que tal medida respondería a la necesidad de “hacer frente al creciente poder militar de Rusia”.

El pasado diciembre también, había recordado otra vez que Rusia durante los últimos 20 años “ha producido un aumento fenomenal de la actividad submarina y subacuática”.

 

Las declaraciones del funcionario británico se han producido mientras Rusia, bajo el mandato del presidente Vladimir Putin, continúa con un ambicioso programa estatal de armamento que pretende modernizar el Ejército y su arsenal y multiplicar la producción de armas en los próximos diez años para que sean las más efectivas y precisas del mundo.

Por otro lado, las tensiones por el conflicto de Ucrania entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado mucho, de hecho, Kiev y sus aliados acusan a Moscú de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva a pesar de que Rusia ha dejado claro que sus actividades militares cerca de sus fronteras con Ucrania buscan la protección y seguridad de su país ante la amenaza de una posible ofensiva de Kiev y OTAN.

glm/mkh