• El príncipe Harry del Reino Unido pronuncia un discurso en Londres, capital británica, 5 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 11 de marzo de 2020 18:20
Actualizada: jueves, 12 de marzo de 2020 1:52

El príncipe británico Harry acusa al presidente Donald Trump de tener “sangre en las manos” y de ser una de las “personas enfermas” que manejan el mundo.

El nieto de la reina Isabel II cayó en la trampa de una broma telefónica que le gastaron dos conocidos cómicos rusos Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov, quienes se hicieron pasar por la activista climática sueca Greta Thunberg y su padre, Svante, en dos conversaciones separadas que tuvieron lugar en diciembre y enero, ha publicado este miércoles el periódico local The Sun.

En las llamadas telefónicas, el príncipe británico, confiado de que se trataba de una conversación con el padre de la joven, dio su apoyo a la adolescente sueca y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su postura sobre el cambio climático.

Desgraciadamente el mundo está liderado por alguna gente muy enferma y (…) es la generación más joven la que va a marcar la diferencia”, afirmó Harry, citado por el diario británico.

También dijo que Trump “tiene las manos manchadas de sangre” por impulsar la industria del carbón.

 

Harry le dijo a la pseudo Greta que podía “burlar” al presidente de Estados Unidos y le advirtió de que si Trump tuviera la intención de reunirse con ella era porque querría verse “mejor, pero no tendrá una discusión sobre el cambio climático”.

De hecho, en diciembre, la propia activista sueca aseguró que haberse reunido con Trump, en la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en septiembre en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) hubiera sido “una pérdida de tiempo” porque no la habría escuchado.

Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015 sobre el calentamiento global. Además, el magnate republicano ridiculizó a la activista adolescente en diciembre después de que fuera nombrada ‘Persona del Año’ en la revista Time para 2019.

Los youtubers rusos Kuznetsov y su compañero Alexei Stolyarov son conocidos por engañar a políticos, estrellas y otras personalidades con este tipo de llamadas. Entre sus víctimas figuran el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, su homólogo francés Emmanuel Macron, el ícono del pop Elton John y el primer ministro británico, Boris Johnson, cuando era titular de Relaciones Exteriores.

tmv/ncl/tqi/rba