• Trump es peligroso para el planeta, niega el cambio climático
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 7:14

Miles de personas marcharon en Washington, la capital de Estados Unidos, en respuesta al llamado mundial de movilización en contra del cambio climático.

Enviaron un mensaje a los líderes de EE.UU. para tomar acción sobre el Calentamiento Global provocado por la actividad humana. Criticaron a la Administración de Donald Trump por ignorar las evidencias científicas y negar el cambio climático.

El activismo internacional hizo el llamado a la huelga mundial contra el Calentamiento Global; y Washington respondió masivamente. Miles de personas marcharon rumbo al Capitolio para enviar un claro mensaje.

La juventud ha hecho suya la responsabilidad de combatir el cambio climático. El llamado hecho por la activista sueca Greta Thunberg ha tenido repercusión mundial y Washington no fue la excepción.

La comunidad científica advierte de marcas históricas de Calentamiento Global producto de la actividad humana, aun así hay quienes lo niegan.

Según el activismo, la respuesta mundial al llamado a la lucha contra el cambio climático fue contundente. Una muestra de ello esta manifestación, la primera en Washington, de una semana en la que se han planificado acciones más radicales para los próximos días.

Alfredo Miranda, Washington

akm/hnb

Comentarios