• Greta: Crisis climática no es problema del futuro; nos afecta ya
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 18:35
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 4:03

La comunidad internacional trata en la cumbre sobre Cambio Climático (COP25) de Madrid el desafío de la crisis climática para el mundo.

El grito de la juventud mundial, cada vez más movilizada, volvió a resonar este lunes en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP25).

“La emergencia climática no es un problema futuro; nos afecta ya”, así lo advirtió la adolescente activista sueca, Greta Thunberg, emblema de la lucha contra el cambio climático.

Greta, junto a un grupo de activistas, se presentó en la conferencia del clima de Madrid, la capital de España, y paralizó buena parte de los eventos programados. Los activistas exigieron a los líderes mundiales acciones concretas e inmediatas contra el calentamiento global.

La activista medioambiental atrajo nuevamente en masa a los periodistas, pero aprovechó la ocasión para dar voz a otros jóvenes, especialmente del sur, que necesitan contar su historia. Hizo énfasis en la importancia de implicar a las comunidades indígenas en la lucha contra la crisis climática.

Otros activistas participantes criticaron la inacción de la comunidad internacional, especialmente de EE.UU. y Europa, en la lucha contra el cambio climático. Prometieron no cejar en su empeño de forzar a los líderes mundiales a actuar.

Tras varios días de negociaciones a nivel técnico durante la cumbre sobre Cambio Climático (COP25), el martes arrancará la ronda de negociaciones políticas que alumbrará el acuerdo final.

Pero, por el momento, ninguno de los países más contaminantes dio un paso al frente para elevar sus ambiciones de reducción de emisiones, sobre todo desde que Estados Unidos anunciara su retirada del Acuerdo de París.

mhn/mjs

Comentarios