• “Habrá nuevo referéndum sobre Brexit tras comicios en Reino Unido”
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 21:29
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 22:37

Un analista sopesa la celebración de un nuevo referéndum después de las elecciones anticipadas que el Reino Unido tiene previstas para diciembre.

“Por el bien de Europa y por el bien del Reino Unido habrá un segundo referéndum y habrá una segunda votación en la que definitivamente el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE) se pare”, ha aseverado este viernes el analista internacional Fernando Cocho en una entrevista con la cadena HispanTV, donde también ha alertado de las consecuencias “graves” que ocasionará un Brexit duro —como se conoce a la vía de un divorcio sin acuerdo— tanto para Londres como por la UE.

El Parlamento del Reino Unido aprobó a finales de octubre el adelanto electoral para el próximo 12 de diciembre, propuesto por el primer ministro Boris Johnson, para intentar solidificar una mayoría parlamentaria suficiente para sacar el Brexit del bloqueo.

Efectivamente, la celebración de nuevos comicios —los segundos después de que los británicos decidieron abandonar la UE— suponen una oportunidad para decidir qué va a hacer el país con respecto al Brexit, luego de que Johnson fallara en cumplir su promesa de retirar a Londres del bloque comunitario hasta el 31 de octubre.

Por el bien de Europa y por el bien del Reino Unido habrá un segundo referéndum y habrá una segunda votación en la que definitivamente el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE) se pare”, asevera el analista internacional Fernando Cocho.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/mkh

Comentarios