• La Unión Europea alerta de consecuencias de un Brexit duro
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 1:16
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 3:13

La UE ha sonado la alarma sobre el inminente riesgo y las consecuencias de una salida británica del bloque sin que haya un pacto entre Londres y Bruselas.

La Unión Europea (UE) sigue preocupada por la salida del Reino Unido y en especial por la falta de seriedad de Londres para sentarse a la mesa de negociaciones, con el fin de evitar una salida desordenada por falta de acuerdo.

En la sesión de la Eurocámara, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, advirtió a los eurodiputados del británico partido Brexit, sobre su responsabilidad de las consecuencias negativas si Londres abandona el bloque europeo sin un acuerdo.

Los eurodiputados adoptaron una resolución, no vinculante, que respalda otra extensión de la fecha límite del Brexit, si el Reino Unido lo solicita, una medida que se suma a las presiones que el premier británico, Boris Johnson, sufre dentro del país.

Entre las presiones hay la demanda en curso en el Tribunal Supremo para declarar inconstitucional la suspensión del Parlamento por parte de Boris Johnson, justo antes de la fecha tope del Brexit.

xsh/alg

Comentarios