• Jugadores del equipo de fútbol Sheffield United Football Club durante entrenamientos.
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 1:24
Actualizada: sábado, 18 de mayo de 2019 5:25

La familia de Osama Bin Laden, el exlíder del grupo terrorista Al-Qaeda, donó 3,8 millones de dólares a un equipo de fútbol del Reino Unido, revelan documentos.

Según informaron el viernes varias fuentes locales, el equipo de fútbol británico Sheffield United Football Club, que acaba de ascender a la Premier League, recibió 3,8 millones de dólares de manos de la familia Bin Laden.

La concesión ha salido a la luz en el litigio entre el copropietario del club, Kevin McCabe, y el príncipe saudí Abdolá bin Mosad bin Abdulaziz Al Saud —parte de la familia real saudí—, quienes libran un proceso judicial para esclarecer quién es el real propietario.

El jefe del equipo legal que representa al príncipe Abdolá expuso la donación como prueba contra McCabe asegurando que este conocía el origen del dinero, así también presentó varios correos electrónicos entre McCabe y un directivo en el que se hacía referencia a la donación y donde este último contestaba a McCabe con una petición: no debe haber titulares que relacionen al club con el “blanqueo de dinero para los extremistas”.

En su defensa, el magnate británico añadió que los correos eran “en tono de broma”, algo que la defensa del príncipe saudí usó para acusarle de conocer sobradamente el origen del dinero e ignorar las implicaciones de aceptar regalos de la familia del terrorista más famoso del mundo.

McCabe sabía que aquel dinero había venido de otra fuente y, en específico, un miembro de la familia Bin Laden”, dijo uno de los abogados del príncipe saudí Abdolá bin Mosad bin Abdulaziz Al Saud, quien es copropietario del equipo de fútbol británico Sheffield United Football Club.

 

“McCabe sabía que aquel dinero había venido de otra fuente y, en específico, de un miembro de la familia Bin Laden”, dijo uno de los abogados de Abdolá, que también lamentó la falta de ética de McCabe a la hora de aceptar.

Osama Bin Laden dirigió Al-Qaeda desde 1988 hasta su muerte en mayo de 2011, cuando EE.UU. anunció haberlo asesinado en una operación de las fuerzas estadounidenses en un complejo residencial en Abbottabad (en Paquistán).

Su familia es y ha estado activa en la economía de Arabia Saudí y en los países vecinos, de modo que la empresa de construcción BinLadin Group, es una de las más importante de este tipo en Arabia Saudí.

hgn/ctl/mtk/alg