• Activistas protestan en Londres en contra del cambio climático
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 0:13
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 2:14

Centenares de activistas han vuelto a recorrer las calles de Londres, capital británica, para protestar en contra del cambio climático.

Con la misma energía que el primer día, cientos de británicos han participado en el octavo día de protesta protagonizado por el movimiento “Extinction Rebellion” (Rebelión de la Extinción). Su objetivo es que el gobierno se tome en serio la amenaza del cambio climático.

Cada una de las jornadas ha contado con distintas acciones, desde la ocupación de puentes, al bloqueo de estaciones de transporte. El lunes los activistas tomaban el Museo de Historia Natural, donde escenificaron la muerte del planeta, y este martes, centenares de activistas ocupaban la Plaza del Parlamento para hacer llegar sus demandas a los representantes políticos del país.

Dentro del Parlamento, la joven sueca Greta Thunberg, que comenzó el movimiento tuvo la ocasión de reunirse con miembros de la oposición, incluido el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

El movimiento comenzó su andadura el pasado 31 de octubre cuando 1500 activistas plantaron árboles en la Plaza del Parlamento. Varios meses después, las numerosas acciones han resultado en el arresto de más de mil ciudadanos por desobediencia civil y protesta pacífica, pero no pararán hasta que el mundo se conciencie de la importancia del cambio climático.

El mensaje es claro, el planeta se muere y debemos salvarlo. Cualquier persona podría esperar que tras ocho días de protesta, el mensaje haya sido recibido, por ello ahora es el turno de los miembros del Parlamento de responder a la petición de los activistas. Dependiendo del tono de esta respuesta, los activistas verán si continúan con las protestas o no.

Ian Díez, Londres.

mhn/nii/

Comentarios