• “Un Brexit sin acuerdo sería catastrófico para economía británica”
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 13:57
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 14:41

El ministro de Finanzas del Reino Unido lamenta lo catastrófico que sería un ‘Brexit’ sin acuerdo para la economía del país.

Philip Hammond ha advertido este domingo que, en caso de que no se llegue en el Reino Unido a un acuerdo sobre el Brexit, el país contará con los medios para respaldar su economía a corto plazo, sin embargo, ha alertado, no podrá eliminar los peligros financieros a largo plazo.

Asimismo, ha puesto de relieve que si eso ocurriera, sería algo catastrófico para la economía de su país, además de hablar de un posible segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“No estoy seguro de que haya una mayoría en el Parlamento (británico) que apoye un segundo referéndum, pero es una propuesta perfectamente coherente”, ha afirmado el ministro británico de Finanzas.

A su juicio, un segundo referéndum sobre el Brexit “merece ser tenido en consideración”, pese a que el Parlamento británico ya rechazó la propuesta y solo aprobó atrasar la salida.

No estoy seguro de que haya una mayoría en el Parlamento (británico) que apoye un segundo referéndum (sobre el Brexit), pero es una propuesta perfectamente coherente”, ha afirmado el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond.

Los comentarios del titular británico de Finanzas tienen lugar después de que el sábado el diario local The Times informara, citando una fuente del Gabinete británico, que 11 ministros de May están decididos a forzar la partida de la primera ministra para facilitar una salida a la crisis política sobre el acuerdo de divorcio del país europeo y la UE.

En este sentido, Hammond ha reiterado que los legisladores deben unirse para hallar un camino a seguir si continúan rechazando el acuerdo de May, para luego indicar que la idea que tendrían en mente es “autoindulgente” por el momento.

A principios de esta semana, la UE acordó conceder al Reino Unido una prórroga respecto a la fecha de partida original del 29 de marzo. Londres tiene tiempo para decidir hasta el 22 de mayo, si su Parlamento aprueba el acuerdo de retirada la próxima semana, y hasta el 12 de abril, si no lo hace.

mtk/anz/mkh

Comentarios