• Llegan los presupuestos con más recortes en el Reino Unido
Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 1:16

Una multitud de ciudadanos británicos han querido expresar su descontento con unos presupuestos que se presentan este miércoles.

Con los ánimos calientes, cientos de londinenses han acudido a las inmediaciones de Downing Street, residencia de la primera ministra, Theresa May, para protestar contra los presupuestos que el ministro de Economía británico, Philip Hammond, presenta este miércoles y que esperan ser otro mazazo contra los más pobres del país.

Reunidos por la Asamblea Popular del Reino Unido, entre los asistentes había miembros del Parlamento por el Partido Laborista (PL), representantes de transporte, educación, organizaciones de minusválidos, de mujeres y de la pobreza.

Con el hashtag ‘toriesfuera’, los manifestantes expresan su preocupación por unos nuevos presupuestos que volverán a cargar la crisis económica sobre los más pobres con nuevos recortes esperados en educación, sanidad, servicios sociales y una nueva reducción de impuestos para los más ricos.

Los presupuestos de este año, con proyección para cinco años, vendrán marcados no solo por la continuación de la austeridad, sino por una oposición más fuerte que nunca bajó el líder laborista, Jeremy Corbyn, y por las negociaciones sobre el Brexit, que podrán echar por tierra las previsiones de este miércoles si el Gobierno no consigue su objetivo de un acuerdo comercial sin tarifas con la Unión Europea (UE).

Ian Díez, Londres.

xsh/hnb

Comentarios