• El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, en una rueda de prensa en Washington, 6 de octubre de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 2:54

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo sería el mayor riesgo para la economía británica.

“El mayor riesgo para la economía del Reino Unido sería la salida sin acuerdo”, dijo el jueves el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa.

El Parlamento británico rechazó el martes, por 432 votos frente a 202, el acuerdo del Brexit, propuesto por la primera ministra del país europeo, Theresa May.

De esta manera, se allanó el camino tanto para un Brexit sin acuerdo —también conocido como Brexit duro—como para su eventual cancelación.

La primera ministra, que el miércoles logró superar con 19 votos la moción de censura en el Parlamento, comunicó que el Gobierno presentará el lunes 21 de enero un plan para salir de la situación en torno al acuerdo del Brexit

El mayor riesgo para la economía del Reino Unido sería la salida sin acuerdo”, dice el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa, en alusión al Brexit.

 

alg/ctl/nlr/rba

Comentarios