• Moragón: Brexit podría acabar derrumbando al Reino Unido
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 18:58
Actualizada: jueves, 6 de diciembre de 2018 19:32

La retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría provocar el “derrumbamiento” de este país, advierte el analista español, Fernando Moragón.

La victoria de “Brexit tendrá muchas repercusiones para el Reino Unido”, amenazando la unidad británica, ha subrayado el analista internacional en una entrevista concedida hoy jueves a HispanTV.

El analista ha recordado que Escocia e Irlanda del Norte ya habían amenazado con independizarse del Reino Unido si el proceso del divorcio de Inglaterra de la UE (Brexit) sigue adelante. Toda esta situación podría degenerar en el “derrumbamiento” del país europeo.

Este jueves, el ministro británico de Economía, Philip Hammond, ha asegurado que el acuerdo de Brexit, logrado entre el Gobierno de Theresa May y la UE, no será renegociado.

La victoria de “Brexit tendrá muchas repercusiones para el Reino Unido”, amenazando la unidad británica, ha subrayado el analista internacional Fernando Moragón.

 

Durante un debate parlamentario sobre el acuerdo de Brexit, Hammond ha reafirmado que la salida del Reino Unido del bloque comunitario tendrá un coste económico, y que el acuerdo de May minimizará este impacto.

El titular británico de Economía ha indicado que el actual pacto es el mejor y el único disponible y su renegociación es una ilusión.

Sobre este acuerdo, May se esfuerza para ganar apoyos en el Parlamento. Sin embargo, muchos diputados, dentro y fuera del gobernante partido conservador, se oponen al pacto.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ktg/fdd/hnb

Comentarios