• El jefe de Estado Mayor de la Defensa británica, el teniente general Mark Carleton-Smith.
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 6:50

El jefe de Estado Mayor de la Defensa británica afirma que Rusia representa ‘una amenaza mayor’ para el Reino Unido que los terroristas de Daesh y Al-Qaeda.

“Sin duda alguna, Rusia hoy en día representa una amenaza mayor para nuestra seguridad nacional que los extremistas como Al-Qaeda o EIIL”, advirtió el viernes el teniente general Mark Carleton-Smith.

En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, Carleton-Smith señaló que la amenaza de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se tornó menos importante tras la derrota de este grupo ultraviolento en Siria e Irak.

Por tanto, insistió, ahora el Reino Unido y sus aliados deben “concentrarse” en la amenaza rusa. “Rusia está intentando estudiar y aprovechar las vulnerabilidades de Occidente; no podemos tomar a la ligera la amenaza que representa Rusia”, sostuvo el alto cargo castrense británico.

Sin duda alguna, Rusia hoy en día representa una amenaza mayor para nuestra seguridad nacional que los extremistas como Al-Qaeda o EIIL” (Daesh, en árabe), declara el jefe de Estado Mayor de la Defensa británica, el teniente general Mark Carleton-Smith.

 

Ante esta coyuntura, Carleton-Smith puso de relieve que el apoyo al potencial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la unidad de sus países miembros deben ser “la tradicional respuesta militar” a Rusia.

La OTAN pretexta la supuesta “amenaza rusa” constantemente para aumentar cada vez más su presencia militar en Europa y afirmar la postura militar de la coalición en todo el continente para defender a sus miembros regionales frente a una hipotética agresión de Rusia.

Estas acusaciones salen a la luz mientras Rusia ha desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo en Siria, con su respaldo al Gobierno de Damasco para acabar con el grupo extremista Daesh, entre otras bandas takfiríes.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado ya en reiteradas ocasiones que Moscú no amenaza a nadie y cumple “a rajatabla” todos sus compromisos relacionados con la seguridad internacional y el control de armas.

fmk/ktg/snz/hnb