• El ministro escocés de Asistencia a la Infancia, Mark McDonald.
Publicada: domingo, 5 de noviembre de 2017 9:31

El ministro escocés de Asistencia a la Infancia, investigado por un escándalo de acoso sexual, renunció y se disculpó por su ‘comportamiento inadecuado’.

“Me disculpo francamente con todo aquel al que haya molestado o que haya considerado inadecuado mi comportamiento”, comunicó el sábado Mark McDonald, un político del independentista Partido Nacional de Escocia (SNP, por sus siglas en inglés).

El exministro de 37 años, casado y padre de dos hijos, es uno de los dos miembros del SNP que están bajo investigación en el marco del gran escándalo de acoso sexual que estalló en la política británica.

El escándalo causó un intenso terremoto en el escenario político británico, donde aumenta cada vez más la tasa de denuncias por intimidación y acoso contra las autoridades del Reino Unido, así como los delitos sexuales entre miembros del Ejército británico.

Me disculpo francamente con todo aquel al que haya molestado o que haya considerado inadecuado mi comportamiento”, comunicó Mark McDonald, ministro escocés de Asistencia a la Infancia, investigado por un escándalo de acoso sexual

 

El escándalo llevó a la renuncia, hace unos días, del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusado de acoso sexual, mientras que en el Parlamento británico el bloque de los Conservadores suspendió de su bancada a Charlie Elphicke ante la existencia de “graves acusaciones” en su contra.

ftm/ctl/ftn/msf