• Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: viernes, 24 de junio de 2016 18:19
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 9:44

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha anunciado su intención de realizar atentados en Berlín y Bruselas para “paralizar” la UE en el caos por el ‘brexit’.

Así ha anunciado este viernes la banda takfirí en un canal de Telegram, para después expresar su satisfacción por el posible efecto económico negativo que se espera genere el resultado del referéndum del jueves, en el que la mayoría de los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unidos de la Unión Europea (UE).

En ese canal, EIIL ha llamado a sus seguidores a atentar en el corazón de Europa, es decir en las capitales de Alemania y Bélgica, Berlín y Bruselas, respectivamente, según ha revelado el portal Web del grupo estadounidense de inteligencia SITE.

 

Por su parte, las autoridades militares del Reino Unido consideran a los grupos terroristas como Daesh una amenaza grave y directa para los sitios turísticos de Europa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha estimado que los grupos e individuos motivados por integrantes de EIIL para luchar en Siria e Irak son una gran amenaza para los intereses del Reino Unido y la nación británica.

Recientemente, la policía antiterrorista belga anunció la frustración de un atentado terrorista que los takfiríes planeaban llevar a cabo durante el partido Bélgica-Irlanda, en la competición de la Eurocopa 2016.

Bélgica permanece en estado de alerta tras los ataques terroristas del pasado mes de marzo, reivindicados por Daesh, que dejaron al menos 30 muertos.

Según un informe del Centro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICCT, en inglés), el 30 por ciento de los ciudadanos europeos que viajaron a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas han regresado a sus países de origen totalmente radicalizados.

A principios de marzo, el Departamento de Estado de EE.UU., en un mensaje de advertencia al mundo, dijo tener información fidedigna sobre posibles ataques terroristas en Europa de Daesh y Al-Qaeda.

fdd/mla/rba