• El líder de Hezbolá, sheij Naim Qasem, ofrece discurso con motivo de Arbaín, 15 de agosto de 2025.
Publicada: viernes, 15 de agosto de 2025 7:16
Actualizada: viernes, 15 de agosto de 2025 8:35

El líder de Hezbolá reitera que la Resistencia no entregará sus armas mientras continúe agresiones, y ratifica apoyo a la causa palestina.

El secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en declaracione en ocasión del día de Arbaín, la jornada que marca los 40 días tras el martirio del Imam Husein (P), nieto del profeta del Islam y tercer Imam de los chiíes, ha señalado este viernes que “Hoy construimos nuestras vidas, nuestro futuro y nuestras generaciones sobre la base de que cada tierra y cada tiempo son para la victoria, la entrega, el sacrificio y el logro de grandes objetivos”

“Estamos con la Resistencia, con Palestina, y contra los yazidíes de la época, representados por Estados Unidos e Israel. Siempre lucharemos para establecer la verdad, sin importar los sacrificios”, ha precisado.

Ha subrayado que “la Resistencia es producto de la escuela de Karbala, que es la vida de la nación”. Además, ha declarado que nuestra victoria en julio de 2006 fue una victoria de voluntad y resistencia, una derrota para Israel y una prevención de sus actividades de ocupación y asentamiento.

En este sentido, ha declarado que la victoria de la Resistencia islámica “disuadió a Israel durante 17 años”.

En otro parte de sus declaraciones, ha agradecido a la República Islámica de Irán por su apoyo a la Resistencia.

El sheij Qasem ha subrayado que Palestina “seguirá siendo la brújula, y el genocidio no disuadirá al pueblo palestino de continuar su resistencia”.

“Palestina triunfará a pesar de todos estos sacrificios, porque son los dueños de la tierra, la causa, la voluntad, la sangre y los sacrificios”, ha recalcado.

Además, ha ofrecido “condolencias” a los mártires del ejército libanés que fueron martirizados en Zebqin, declarando que son mártires del deber y la rectitud, mártires de la resistencia, el ejército y la nación. “La Resistencia da el martirio y no necesita el testimonio de nadie”, ha subrayado.

Ha señalado que “No podemos hablar de soberanía libanesa si no va acompañada de la resistencia que liberó la tierra” .

Al declarar que “la mayoría de los libaneses apoyan la Resistencia y su continuidad”, ha remarcado que “la Resistencia ayudó al Estado a tomar el control del sur del Líbano.

Durante ocho meses, la Resistencia ha sido blanco de ataques, pero hemos mantenido la paciencia, ha señalado.

En este sentido, ha denunciado que la decisión del gobierno libanés del 5 de agosto despoja al Líbano de su armamento defensivo durante la agresión y facilita el asesinato de los combatientes de la resistencia y de sus familias.

Al enfatizar que “este gobierno está sirviendo al proyecto israelí, lo sepa o no lo sepa”, el líder de Hezbolá ha declarado que “hemos dicho en repetidas ocasiones: detengan la agresión y saquen a Israel del Líbano, y tendrán de nuestra parte todas las facilidades durante el debate sobre la seguridad nacional y estratégica”.

“¿Cómo aceptan ustedes, en el gobierno, facilitar el asesinato de sus compatriotas?2, ha preguntado, para luego precisar que “No están intentando proteger al Líbano, sino proteger sus propias vidas a costa de la vida de sus compatriotas”.

“¿Puede estabilizarse la patria cuando un grupo agrede a otro?”, ha cuestionado.

Si se sienten incapaces, dejen al enemigo frente a nosotros y, así como fracasaron las repetidas guerras de Israel, fracasará también esta vez, ha señalado.

El líder de Hezbolá ha puesto de manifiesto que el deber del gobierno es construir el país, no entregarlo al enemigo israelí y estadounidense.

“Ustedes, defensores de la soberanía y de la exclusividad de las armas, ¿acaso no vieron al jefe del estado mayor israelí en nuestra tierra felicitando a sus soldados por esta ocupación y prometiéndoles más, ni escucharon las palabras de Netanyahu sobre ‘Gran Israel’?”, ha remarcado.

El gobierno ha tomado una decisión peligrosa, ha violado la convivencia y expone al país a una crisis gravísima, ha alertado el líder del movimiento de la Resistencia libanesa.

La legitimidad la ha tomado la Resistencia de la sangre de los mártires y no la necesita de ustedes, y les digo: no arrastren al ejército libanés a la discordia interna, ha avisado.

El gobierno está ejecutando la orden estadounidense-israelí de poner fin a la resistencia, incluso si eso conduce a una guerra civil y a la división interna, ha alertado.

“La Resistencia no entregará sus armas mientras continúe la agresión, y la libraremos como una batalla de Karbala si es necesario; estamos seguros de que venceremos”, ha subrayado.

El sheij Qasem ha destacado que el gobierno libanés debe asumir toda la responsabilidad por cualquier discordia interna y por abandonar su deber de defender la tierra del Líbano.

“Construyamos juntos el país; no se edifica la nación con un componente sin el otro. Esta es nuestra patria común: vivamos juntos con dignidad, construyamos juntos; no hay vida para el Líbano si ustedes se colocan en el bando contrario”, ha ensalzado.

Noticia en desarrollo....