• Libaneses celebran llegada de convoy de camiones cisterna con combustible iraní a su país en la ciudad de Al-Ain, 16 de septiembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 22 de septiembre de 2021 2:21

Tal y como estaba previsto, otro convoy de camiones cisterna con combustible iraní ha entrado este miércoles en El Líbano desde Siria, según los medios locales.

La cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen ha informado este miércoles que un grupo de camiones con combustible iraní ha cruzado la frontera siria e ingresado al territorio libanés.

El primer y el segundo convoy llegaron respectivamente el jueves y el sábado al país árabe, sumido en una grave crisis económica que ha derivado en un alza de los precios de la gasolina.

Estos cargueros llegaron a Beirut, la capital libanesa, destinados al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que los distribuyó como ayuda para aliviar la escasez de combustible en el país árabe, producida por las sanciones estadounidenses en vigor desde hace un año y medio.

El envío de combustible a El Líbano por Irán se concreta, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, las mismas que fueron condenadas de inmediato por el secretario general de Hezbolá, remarcando que los barcos iraníes serán considerados “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

 

mmo/ncl/mkh