• El petrolero iraní Forest, perteneciente a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NITC, por sus siglas en inglés).
Publicada: lunes, 30 de agosto de 2021 18:27

El primer petrolero iraní, que zarpó hacia El Líbano hace dos semanas, entra en el mar Mediterráneo; Hezbolá pone sus tropas en alerta ante provocaciones de Israel.

El primer barco de combustibles enviado desde Irán a El Líbano, con el objetivo de aliviar los sufrimientos que padece el bajo la grave escasez de combustible y las sanciones estadounidenses contra el pueblo libanés, ha llegado este lunes a las aguas del mar Mediterráneo, tal y como ha informado el portal de seguimiento de petroleros a nivel mundial TankerTrackers.

También, la cadena libanesa Al-Manar citando a fuentes informales ha confirmado el reporte. Mientras tanto, fuentes israelíes han declarado que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, está en estado de alerta por si acaso el régimen de Israel comete un error con respecto al barco.

Previamente, al anunciar la salida del primer barco de Irán, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió a Estados Unidos e Israel que los buques que transportan combustible iraní serán considerados “territorio libanés”.

Los libaneses enfrentan una escasez de combustible desde hace meses por la crisis política y económica en que está sumido el país. La electricidad pública llega a apenas un par de horas al día y las autoridades gubernamentales han advertido sobre la posibilidad de apagones generalizados debido a la falta de diesel en las centrales eléctricas de este Estado árabe.

nsh/mmo/mkh