• Una mujer libanesa arroja flores cuando un convoy de combustible iraní pasa por su aldea, 16 de septiembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 1:59
Actualizada: sábado, 18 de septiembre de 2021 2:38

Un día después de la llegada de los primeros camiones cisterna con combustible iraní a El Líbano, salen reportes de que el segundo convoy ha entrado en el país árabe.

Según ha informado este viernes por la noche la cadena de televisión libanesa LBCI, un nuevo grupo de camiones con combustible iraní ha cruzado la frontera siria e ingresado al territorio libanés a través del área de Hermel (norte).

El primer convoy llegó el jueves al país árabe, sumido en una grave crisis económica que ha derivado en un alza de los precios de la gasolina.

De hecho, el envío de combustible a El Líbano por Irán se ha llevado a cabo, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen de Israel, las cuales fueron condenadas inmediatamente por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá. El líder libanés alertó en su día a estos dos que no cometan ningún error, recalcando que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

 

sar/ctl/rba