• Libaneses celebran llegada de convoy de cambiones cisterna con combustible iraní a su país en la ciudad de Al-Ain, 16 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 17:27
Actualizada: sábado, 18 de septiembre de 2021 18:22

El movimiento libanés Hezbolá afirma que la Resistencia liberó a El Líbano del asedio y del cerco económico y continúa reduciendo el sufrimiento del pueblo.

El jueves, 16 de septiembre, el primer convoy de combustible iraní llegó a El Líbano, país sumido en una grave crisis económica que ha derivado en un alza de los precios de la gasolina. Mientras se esperan más envíos de combustible de Irán con destino a El Líbano, los informes reportaron el viernes que un nuevo grupo de camiones con combustible iraní ha cruzado la frontera siria e ingresado al territorio libanés a través del área de Hermel (norte).

Mahmud al-Qamati, un miembro del consejo político del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha enfatizado este sábado que la Resistencia liberó a El Líbano del asedio, del aprieto y de las sanciones económicas, neutralizando las conspiraciones destinadas a matar de hambre a la nación.

En unas declaraciones citadas por el portal local Al-Ahed News, Al-Qamati ha denunciado que la causa de la crisis que vive El Líbano es Estados Unidos y sus políticas en la región de Asia Occidental.

No obstante, ha declarado que “romper el asedio nunca se limitaría a productos de petróleo y combustibles, sino incluirá a otras cosas como medicinas y alimentos, para reducir el sufrimiento del pueblo libanés”.

EEUU no será el que manda órdenes en la región de Asia Occidental

En este mismo sentido, Ihab Hamada, un representante de Hezbolá en el Parlamento libanés, también ha indicado este sábado que Estados Unidos perderá su control en la región de Asia Occidental, y dejará de ser la “policía” de la zona, tras la consolidación de la derrota de sus sanciones en la región.

Tras señalar que la llegada del combustible iraní a El Líbano estableció nuevas reglas de disuasión en la región, Hamada ha enfatizado que la República Islámica de Irán ayudó a la Resistencia a romper el cerco de Washington contra el pueblo libanés.

El parlamentario se ha referido, además, a la formación del nuevo Gobierno libanés y ha dicho que eso sería un logro para todos los libaneses y el inicio de una nueva etapa para el país.

“Hezbolá siempre hace lo que dice […] Apoyaremos a los libaneses en todas las áreas, incluida la electricidad, el combustible, el turismo y el medio ambiente”, ha agregado.

nkh/tqi/hnb