• El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: viernes, 10 de septiembre de 2021 21:31

Hezbolá define el envío de combustible de Irán a El Líbano como un logro político y moral frente a la opresión y los crímenes de EE.UU. contra la humanidad.

Los barcos cargados con combustible [de Irán] fueron un logro político, social y moral frente a la opresión de Estados Unidos y sus crímenes contra la humanidad”, ha destacado este viernes el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

En un discurso en el foro, denominado “Unidos por El Líbano resistiendo el asedio, el monopolio y la corrupción”, ha hecho hincapié en que los desarrollos actuales del país contrastan con el proyecto estadounidense-israelí.

De acuerdo con el titular de Hezbolá, los barcos rompieron el asedio contra El Líbano, lo que fue una sorpresa y una sentencia de “muerte” para Estados Unidos.

 

Al respecto, el político libanés ha asegurado que Hezbolá contrarrestará el cerco de Washington de manera eficaz, así como se ha enfrentado al régimen de Israel.

Asimismo, ha urgido a la cooperación y la solidaridad entre los países árabes, particularmente entre los vecinos de El Líbano, enfatizando que Beirut agradece cualquier apoyo en pro de su nación.

Según los informes, el primer barco cargado con combustible iraní ingresó a principios de este mes en curso a las aguas territoriales de Siria para descargar su contenido, que luego fue transferido a El Líbano a través de petroleros.

A pesar de las advertencias de Washington y el régimen de Tel Aviv sobre el envío de combustible por la República Islámica, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió a estos dos que no cometan ningún error, recalcando que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

El Líbano vive difíciles momentos, sobre todo en los ámbitos político y económico, que se han agravado por la guerra de sanciones y boicot de EE.UU. De hecho, la electricidad pública llega un par de horas al día y las autoridades gubernamentales han informado de la posibilidad de apagones generalizados debido a la falta de diésel en las centrales eléctricas del país.

mdh/ctl/rba