• Libaneses celebran la llegada del convoy de combustible iraní a su país, Bekaa, 16 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 17 de septiembre de 2021 7:04

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina subraya que el envío de combustible por Irán a El Líbano es una victoria para toda la Resistencia.

El escenario de la llegada del convoy de combustible iraní a El Líbano es “una victoria para todo el eje de la Resistencia”, dijo el jueves Ahmad al-Mudallal, un líder del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias libanesa Unews.

Al-Mudallal insistió en que la llegada de combustible iraní al territorio libanés demostró que las sanciones estadounidenses no afectaron ni a la Resistencia libanesa ni a la República Islámica de Irán, que sumaron esfuerzos para aliviar el sufrimiento de ese pueblo.

Conforme recalcó el aludido representante, las amenazas del régimen israelí contra el envío de combustible iraní a El Líbano fueron “una tontería”; “el débil gabinete de la coalición de Israel nunca podrá afectar al creciente eje de la Resistencia”, agregó.

Es más, prosiguió, Teherán demostró que Israel no puede hacer nada. En este mismo contexto, se refirió a la amenaza lanzada por el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá, que había advertido de las consecuencias de cualquier ataque contra el barco iraní.

 

A su vez, el movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba ha destacado que el envío de combustible por Irán a El Líbano demuestra que la República Islámica es un socio honesto.

“La República Islámica ha demostrado una vez más que es un aliado fuerte y honesto”, subrayó el jueves el portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, Nasr al-Shammari.

Al mismo tiempo, puso énfasis en que una vez más la Resistencia logró una victoria. También sostuvo que el pueblo libanés ha humillado y decepcionado a sus enemigos, de tal manera que sus intentos maliciosos no tendrán resultado alguno, excepto el arrepentimiento.

El envío de combustible a El Líbano por Irán se ha llevado a cabo, a pesar de las advertencias de EE.UU. y el régimen israelí, las cuales fueron condenadas inmediatamente por Nasralá. El líder libanés alertó en su día a estos dos que no cometan ningún error, recalcando que el barco iraní será considerado “territorio libanés” desde el momento que zarpe hacia el país árabe.

ftn/ctl/hnb