• Líder de Hezbolá: Resistencia es única vía para liberar Palestina
Publicada: martes, 9 de agosto de 2022 8:04
Actualizada: martes, 9 de agosto de 2022 17:26

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) considera que la resistencia es el único camino que conducirá a la liberación de Palestina.

 En un discurso ofrecido este martes con motivo del Día de Ashura, que marca el aniversario del martirio del tercer imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), Seyed Hasan Nasralá ha enfatizado que la resistencia es la primera línea para enfrentar al enemigo israelí.

“Apreciamos a los mártires, y a los combatientes de la Resistencia palestina que siempre luchan con una constancia legendaria, y renovamos nuestro compromiso, como lo hemos estado haciendo durante 40 años, con esta causa sagrada, y renovamos nuestra posición por este pueblo que lucha”, ha manifestado.

El secretario general de Hezbolá ha indicado que, en efecto, el movimiento libanés prioriza la lucha contra el régimen de ocupación del Tel Aviv.

Asimismo, ha pedido a los países árabes que determinen su postura ante la sangre derramada de los palestinos en la Cisjordania ocupada, Al-Quds (Jerusalén) y Gaza.

Nasralá ha hecho estas declaraciones, después de que el régimen de Israel empezase el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la asediada Franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos, entre ellos niños. En reacción, los grupos de la Resistencia palestina dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

En un comunicado emitido el domingo, la Yihad Islámica Palestina informó que se había alcanzado un acuerdo sobre la propuesta de Egipto para establecer un alto el fuego y poner fin a la violenta arremetida lanzada del régimen israelí.

 

En otro momento de su discurso, al abordar la crisis que atraviesa El Líbano, Nasralá ha hecho hincapié en que la Resistencia no permitirá que el enemigo israelí robe sus recursos.

“El Líbano y su pueblo ya no aceptarán el robo de sus recursos y estamos preparados para todas las posibilidades [...] La Resistencia de hoy es más fuerte que nunca. Cualquier ataque [...] en El Líbano no quedará impune y será respondido”, ha recalcado.

Desde hace décadas, El Líbano y el régimen de Israel se encuentran técnicamente en estado de guerra a raíz del plan israelí para anexarse unas aguas en el Mediterráneo, disputadas por ambas partes.

Además, Israel viola el espacio marítimo del país árabe. Las autoridades libanesas han condenado, en duros términos, todo tipo de violación de la soberanía de El Líbano y aseveran que Beirut no se mantendrá en silencio respecto a tales actos agresivos.

ftn/ncl/tqi