• Vídeo: Así golpearon misiles de palestinos las ciudades israelíes
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 0:13
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 10:58

Las Brigadas Al-Quds publican vídeo de los misiles que dispararon hacia las ciudades y otros sitios israelíes, en respuesta a la agresión del régimen ocupante a Gaza.

Las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, transmitieron la tarde de este domingo escenas de “ráfagas de cohetes disparados hacia las ciudades y los pueblos ocupados” por Israel.

En un comunicado en Telegram, las Brigadas Al-Quds han afirmado que el lanzamiento de los misiles se efectuaron en respuesta al asesinato de su comandante Jaled Mansur, miembro del consejo militar y comandante de la brigada del sur, quien cayó mártir la madrugada del domingo en un bombardeo israelí contra la ciudad de Rafah, en el sur del enclave costero palestino.

Las Brigadas Al-Quds dispararon 130 cohetes solo en 10 minutos la tarde del domingo, su alcance fue desde Tel Aviv, en oeste de Palestina ocupada, hasta Beerseba en el sur.

 

Los medios israelíes informan que 950 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza contra las ciudades y los sitios israelíes, como parte de una operación de represalia por la acometida que el régimen israelí de apartheid comenzó desde el viernes por la tarde contra los gazatíes.

Como consecuencia de la respuesta contundente de la Resistencia, Israel se vio obligado a aceptar las condiciones de la Yihad Islámica para la liberación de dos prisioneros palestinos, Basem al-Saadi y Jalil Awawdeh, a fin de alcanzar la tregua.

tmv/ctl/hnb