• Hezbolá conmemora en Beirut triunfo de Revolución Islámica iraní
Publicada: jueves, 7 de febrero de 2019 1:02

Beirut será escenario estos próximos días de una serie de eventos que recuerdan el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Irán.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) conmemora el cuadragésimo aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Irán.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofreció un discurso donde afirmó que la imagen que se tiene de Irán está distorsionada.

Nasralá dijo que el Shah de Irán gobernó como una dictadura despótica y que quería convertir al país persa en un estado más de EE.UU. Al evento acudieron representantes de varios países de la región, aliados del bloque de la Resistencia.

La representación palestina no podría faltar en tal acto. La alianza de la Resistencia de Palestina y la voluntad de Teherán, tal y como pronunció el líder de la Yihad Islámica en Palestina, son la bandera del Islam, la Yihad y Palestina.

Con este acto se abre en Beirut, capital de El Líbano, una serie de eventos políticos, culturales e incluso filosóficos que se dedicarán a la Revolución Islámica iraní y al Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica de Irán.

Isabel Pérez, Dahiyeh, Beirut.

xsh/rba

Comentarios