• Vídeo: Hezbolá muestra centros militares bien protegidos de Israel
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2021 6:10

En medio de la escalada de tensiones, Hezbolá difunde por primera vez un vídeo de los centros militares del régimen israelí en los territorios ocupados.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) publicó el miércoles un vídeo de las instalaciones israelíes en la ocupada Palestina en el que ironiza las amenazas lanzadas por el primer ministro y el jefe de estado mayor de ejército de Israel, Benjamín Netanyahu y Aviv Kochavi, respectivamente.

En la grabación de dos minutos de duración, publicada por el portal Elam al-Harbi, primero se muestra cómo Netanyahu y Kochavi amenazan con atacar objetivos civiles; luego, se difunde las imágenes de los objetivos militares de este régimen, lo que puede considerase como una advertencia.

El vídeo, titulado “Oh sionistas ... tienen objetivos militares y de seguridad dentro de sus ciudades”, ha sido viralizado en las redes sociales por los activistas libaneses con el hashtag “lo que no ha enfrentado vuestro régimen”.

De hecho, así se referían a las afirmaciones del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, que el martes alertó de que, en cualquier futura guerra con El Líbano, el régimen de Tel Aviv experimentará “lo que no ha experimentado desde su creación”.

“Le digo al jefe del estado mayor israelí que […] si atacan nuestras ciudades, responderemos. Del mismo modo, si atacan nuestras aldeas, bombardearemos sus colonias”, aseguró Nasralá respondiendo a Kochavi, que el pasado enero amenazó con atacar las casas de los civiles en una futura confrontación con El Líbano.

La Capacidad de misiles de Hezbolá y los temores de Israel

Eso mientras varios funcionarios israelíes han alertado de la alta capacidad militar de Hezbolá expresando su temor al estallido de una nueva guerra y, por tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con el movimiento.

En un informe publicado en diciembre pasado por el diario The Jerusalem Post, el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On afirmó que Hezbolá puede lanzar hasta 4000 misiles al día, una elevada capacidad militar que, según Nasralá, ha obligado a Israel a cambiar su “posición ofensiva a la defensiva”.

ftn/lvs/mkh