• Vídeo: ¿Huida de soldados israelíes ante una venganza de El Líbano?
Publicada: viernes, 30 de agosto de 2019 11:35
Actualizada: viernes, 30 de agosto de 2019 12:38

Un corresponsal de Al-Mayadeen cruza por primera vez al territorio palestino ocupado bajo la ausencia de soldados israelíes al sur de El Líbano.

A través de un pueblo meridional de El Líbano, Ali Morteza, reportero de la misma cadena libanesa, pasó el jueves la frontera y transmitió en vivo la desocupación total de la zona fronteriza por los soldados israelíes, de quienes se burló preguntando irónicamente si se habían escondido.

Además, besó la tierra de los territorios ocupados palestinos y dijo: Volveremos y liberaremos a Palestina.

Otros medios libaneses publicaron en la misma jornada del jueves unas fotos que revelaban cómo el régimen de Israel desplegó maniquíes con uniformes de soldados israelíes en sus vehículos en la frontera con El Líbano.

De acuerdo con ellos, el régimen de Tel Aviv ha recurrido a estas tácticas por temor a ataques de represalia del Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

LEER MÁS: El Líbano abre fuego contra un dron israelí en el sur del país

 

El pasado domingo, dos aviones no tripulados (drones) israelíes cayeron en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut (la capital libanesa). Uno de los aviones no tripulados estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales, y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

En este sentido, el secretario general del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, condenó esa “invasión aérea” israelí y advirtió de que la Resistencia derribará “de manera inminente” todos los drones agresores del régimen de ocupación.

Por su parte, el presidente de El Líbano, Michel Aoun, consideró los ataques israelíes contra su territorio “una declaración de guerra” y destacó que Beirut sostiene su derecho a defender su soberanía e independencia.

bhr/ktg/