• El vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 7:30

El subsecretario general de Hezbolá destaca el papel clave del movimiento libanés en la lucha contra los terroristas creados y apoyados por Israel y EE.UU.

“Israel es la fuente del terrorismo y la destrucción en la región y el mundo”, dijo el jueves el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El alto responsable de Hezbolá declaró que si no hubiera sido por los intentos de los combatientes de Hezbolá, el régimen de Israel no habría abandonado los territorios libaneses, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no habría sido derrotado y los países de la región habrían vivido en una situación peligrosa.

Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban la procedencia israelí. Asimismo, es algo conocido que tanto EE.UU. como Israel brindan apoyos a terroristas y rebeldes procedentes de Siria.

Israel es la fuente del terrorismo y la destrucción en la región y el  mundo”, dice el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

En otro momento de sus declaraciones, Naim Qasem subrayó que las amenazas del régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Estados Unidos no nos asustan y no pueden afectar la voluntad de los jóvenes de Hezbolá. “Defendemos y apoyamos la resistencia, sin importar cuánta dificultad y sanciones existan”, agregó.

Según el subsecretario general de Hezbolá, las dificultades y las sanciones solo fortalecen la determinación de los miembros del movimiento libanés y les obligan a encontrar soluciones en circunstancias difíciles que el enemigo no ha pensado.

Naim Qasem afirmó que los israelíes con sus ofensivas en los años 1996, 2000 y 2006 buscaban la eliminación total de Hezbolá y la resistencia, pero no lograron nada.

snz/ktg/fmk/hnb

Comentarios