“La actual crisis de Oriente Medio es resultado de los planes de EE.UU. y Arabia Saudí”, ha indicado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un discurso televisado este viernes, en el que ha calificado de “títeres” a quienes actúan a favor de los intereses de Washington y Riad.
Sin embargo, el líder libanés ha destacado que la formación del nuevo Gobierno de Irak ha infligido “una derrota política” a Washington y Riad. “No ha habido acuerdo entre Irán y EE.UU. en Irak. La voluntad de la nación iraquí ha derrotado los planes de EE.UU.”, ha celebrado Nasralá.
Sobre el periodista saudí Yamal Jashoggi, muy crítico con la política de Riad, el líder de Hezbolá ha acentuado que su secuestro, tortura, descuartizamiento y asesinato a manos de agentes saudíes está casi probado.
El caso Jashoggi, ha resaltado Nasralá, ha causado a la imagen de los Al Saud a nivel internacional un daño sin precedentes, dejando a las autoridades saudíes “en una situación difícil”.
La actual crisis de Oriente Medio es resultado de los planes de EE.UU. y Arabia Saudí”, ha indicado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Tras la misteriosa desaparición de Jashoggi, ha observado el líder de Hezbolá, Riad está además perdiendo apoyo internacional y regional a la guerra que libra contra Yemen desde el 26 de marzo de 2015.
Dirigiéndose a las autoridades saudíes, Nasralá los ha animado a aprovechar la situación para “adoptar una postura valiente” y declarar un cese al fuego en todos los frentes de Yemen, para que los propios yemeníes puedan avanzar hacia una solución política y la reconciliación nacional.
El veterano resistente libanés ha destacado por último que “Arabia Saudí debe hallar una vía para poner fin a la guerra contra Yemen”, dado que “el mundo ya no puede tolerar esta situación”, que ha dejado en 1300 días más de 15 000 muertos y casi 24 000 heridos.
ask/mla/ftn/mjs