• El presidente de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 18:47

El presidente de Irán felicita a Adel Abdul-Mahdi por su designación como premier de Irak y espera reforzamiento de los lazos Teherán-Bagdad durante su mandato.

“Espero que las relaciones antiguas y amistosas entre la República Islámica de Irán y la República de Irak se desarrollen más que nunca durante su mandato en los terrenos económico, cultural y político”, ha escrito el mandatario persa, Hasan Rohani, en un mensaje enviado este domingo al nuevo primer ministro iraquí.

El presidente iraní les ha deseado, además, “éxito y fortaleza a la nación y al Gobierno del Estado amigo y hermano de Irak”.

Abdul-Mahdi fue nombrado primer ministro el martes. Según la Constitución del país árabe, el nuevo premier contará con 30 días para formar un Ejecutivo y presentarlo al Parlamento para su aprobación.

Espero que las relaciones antiguas y amistosas entre la República Islámica de Irán y la República de Irak se desarrollen más que nunca durante su mandato en los terrenos económico, cultural y político”, ha escrito el mandatario persa, Hasan Rohani, en un mensaje enviado al nuevo primer ministro iraquí.

 

ftm/anz/mkh/alg

Comentarios