En una entrevista concedida el miércoles al canal libanés de televisión Al-Manar, el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sayed Hashem Safieddine, aseveró que las capacidades de este movimiento van a “sorprender al ejército israelí” en cualquier conflicto armado en el futuro.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que los informes y el conocimiento de Israel sobre el armamento del grupo son inexactos y mal calculados, pues, añadió, las agencias de Inteligencia enemigas nunca pueden alcanzar los datos veraces al respecto.
En sus declaraciones que coinciden con el 11º aniversario de la segunda guerra de El Líbano (julio de 2006), Safieddine también afirmó que las tácticas de Hezbolá han cambiado y se han desarrollado durante la última década.
El líder de Hezbolá añadió que el ambiente popular del movimiento genera el poder de la Resistencia, cuyas experiencias y capacidades están mejorando continuamente.
Conforme a fuentes militares israelíes, una próxima guerra contra Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.
Las autoridades israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo y no dejará seguro ningún punto de los territorios ocupados, en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.
También han alertado del aumento de la capacidad de resistencia de Hezbolá, gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. En una posible nueva guerra con Hezbolá, Israel tendría que hacer frente a una lluvia de 1000 misiles a diario.
ftn/ktg/msm/hnb