• El jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés), Gadi Eisenkot (centro) entre las tropas en una maniobra militar, 22 de junio de 2016.

    El jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés), Gadi Eisenkot (centro) entre las tropas en una maniobra militar, 22 de junio de 2016.

Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés) advirtieron a Beirut de que la próxima guerra con Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.

El jefe de personal de IDF, Gadi Eisenkot, advirtió el domingo que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para que actúe dentro de sus fronteras.

En una conferencia celebrada en una base militar en el norte de los territorios ocupados palestinos, Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hezbolá, que supone una amenaza a este régimen usurpador.

En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá”, indicó el jefe de personal de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés), Gadi Eisenkot.

El alto mando castrense israelí también advirtió que los combatientes de Hezbolá están reforzando sus capacidades militares y están operando al sur del río Litani, cerca de las fronteras de Israel.

 

“En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose (…) Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbola”, indicó Eisenkot, citado por The Times of Israel.

Ante esta amenaza, Ias fuerzas de IDF realizaron la misma jornada del domingo “dos maniobras militares de sorpresa” en el desierto de Néguev, sito en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

ask/ktg/nal

Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 11:18
Actualizada: lunes, 20 de marzo de 2017 20:28
Commentarios