• Fuerzas de Hezbolá exhiben sus misiles durante un desfile militar en Nabatieh.
Publicada: martes, 4 de julio de 2017 9:38

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano advierte a Israel de ‘no poner su destino sobre la mesa’ con un posible ataque a territorio libanés.

“La Resistencia tiene preparado un plan que pone sobre la mesa el destino de Israel si lanza una guerra contra El Líbano”, declaró el lunes Mohammad Raad, jefe del bloque parlamentario del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En palabras recogidas por la pagina Web del canal libanés Al-Manar, Raad señaló que el origen de la ideología takfirí y su expansión por Oriente Medio está en un plan israelí para apartar las miradas puestas en el militarismo israelí y permitirle prepararse para una futura guerra.

Hezbolá, sin embargo, a la vez que se enfrenta con vigor a los terroristas, se mantiene también atento a cualquier movimiento bélico israelí en la zona, prosiguió el legislador libanés.

La Resistencia tiene preparado un plan que pone sobre la mesa el destino de Israel si lanza una guerra contra El Líbano”, advierte Mohammad Raad, jefe del bloque parlamentario del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Tras resaltar el reconocimiento por el régimen de Tel Aviv del gran avance militar de Hezbolá, Raad indicó que “el ejército de Israel nunca podrá tener la capacidad militar suficiente para derrotar a la Resistencia”.

Conforme a fuentes militares israelíes, una próxima guerra contra Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.

Las autoridades israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo y no dejará seguro a ningún punto de territorios ocupados.

También han alertado del aumento de la capacidad de resistencia de Hezbolá, gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles. En una posible nueva guerra con Hezbolá, Israel tendría que hacer frente a una lluvia ‎de 1000 misiles a diario.

tas/mla/mkh